¿Cómo reconocer cuando tu piel grita auxilio?
Es muy común que las personas crean que conocen su piel, y no es para menos, llevamos toda la vida con ella, la tocamos, pellizcamos (nunca lo hagas), lavamos y "cuidamos", así que pensamos que sabemos todo sobre ella. pero conocer la piel va más allá de saber si es grasa o seca; porque como les escrito en otros artículos, son importantísimas las funciones que ella realiza a nuestro favor y lo menos que le debemos es realmente conocerla y cuidar de ella, nadie más lo va a hacer por ti.
A tod@s nos ha pasado que de repente nos miramos al espejo y vemos que la textura de nuestra piel ha cambiado mucho, o nos maquillamos y pensamos no me queda igual que antes, ¿qué pasó aquí? esas preguntas son las que te van a llevar a examinar tu piel y entender cuales son sus necesidades y como cubrirlas.
Te cuento que uno de los errores que más veo al hablar con mis clientes es que me dicen que su piel es grasa y que prefieren usar cremas oil free porque las demás les causa acné y otros brotes. Gente esto pareciera tener lógica, ¿pero saben qué? no la tiene; es que resulta que tu piel puede ser en efecto grasa, pero igual puede presentar también un proceso de deshidratación y tu estar ignorándolo.
Se que lo estás pensando, cómo puedo tener la piel grasa y esta estar deshidratada a la vez? la respuesta es que si, se los explico en pocas palabras: nuestro cuerpo es 70% agua y un 15% se concentra en la piel, tenemos el manto hidrolípido que es una mezcla de sebo y líquido y encargado de mantener el grado de hidratación y aspecto saludable de nuestra piel, cuando hay alteraciones en este se produce evaporación, pérdida de agua, como resultado la piel estará seca, sensible, con tirantez y más propensa a brotes.
Si observas tu piel más áspera de lo normal, gris, flácida, con tirantez, sensible a los productos cosméticos que te aplicas, sin esa luz que antes tenía.
La textura de la piel nos puede cambiar por diferentes razones, incluye, pero no se limita:
Estrés, cambios estacionales, pobre ingesta de agua, cambios hormonales, uso del tabaco o alcohol, uso de algunos medicamentos, el uso de cosméticos comerciales, duchas calientes, entre otros.
¿Viste? es importante que te hagas caso, la piel al igual que el resto del cuerpo nos habla, y la verdad es que tú sabes en tu interior cuando algo no anda bien.
Lo más importante es que tomes acción, oriéntate con los expertos en el tema, busca adoptar hábitos saludables, lo digo y siempre usaré mi foro para decirte que los cambios positivos para ti empiezan en tu interior, cuida lo que comes, cuida tu espíritu y tu mente.
En Claret Natural and Organic Cosmetic nos esforzamos por brindarte ese cuidado gentil que tu piel pide a gritos.
Como siempre un cálido abrazo.
Claret Ramírez
CEO Claret Natural and Organic Cosmetic